Proyectos recientes:

A CONTINUACION OBRA REALIZADA EN CADA PROYECTO:

Estudios de la flora popular- es una investigación y recuperación de técnicas tradicionales de la pintura popular artesanal mexicana como: bordados en chaquira, lentejuela, pintura con estambre, arte plumario, pintura con semillas, etc. para hacer pinturas actuales retomando las formas orgánicas utilizadas en la artesanía.



Carpetita contemporánea-proyecto que retoma la estética (colores, formas y texturas) de las carpetitas decorativas populares mexicanas, para recrear nuevas propuestas de estos objetos de uso cotidiano y popular tradicional.



Flora Pureza-señalamiento del aumento de uso de materiales artificiales y de hechuras industriales que suplantan a los materiales orgánicos y a la elaboración artesanal.



Herbario- a partir de la recolección de  especímenes de flora artificial de la zona del Centro Histórico de la Cd. de México, se realiza una catalogación, un estudio morfológico en dibujo  y la disección en un herbario.



Flora retro- uso de materiales como vitromosaico, azulejo, vidrio,etc,  provenientes de oficios y decoración popular con la intención de mezclar alusiones iconográficas de épocas y estilos colonial y actual.



Jardín sustituto- es un señalamiento hacia la carencia de áreas verdes en la ciudad, así como al ritmo de vida actual que dicta nuevas formas de entender, valorar y convivir con la flora.



Fósiles- muestra como en cientos de años los fósiles formados en el centro histórico, en vez de ser ambar encapsulando una planta, serán resinas sintéticas encapsulando flora artificial.